Súmate a La Noche en Vivo: la mujer, protagonista de la escena musical madrileña de marzo 2014

 

Marzo 2014 está siendo un mes apasionante y femenino en las salas de música en directo más importantes de la capital de nuestro país. A lo largo del mes, cerca de una cincuentena de cantantes y grupos han dibujado en veinte salas asociadas a La noche en vivo un panorama de extraordinaria diversidad y riqueza, al que todavía te puedes sumar como espectador este fin de semana.

Es el séptimo año que la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid, La noche en vivo, se suma al programa de Ellas Crean con una apuesta de apoyo radical a la creación femenina musical, a lomos de un variado programa, que ha incluido todos los estilo de la música popular: pop, jazz, soul, rock, funk, folk, canción de autor, músicas del mundo, etc. Con proyectos musicales sólidos, en solitario o formando parte de agrupaciones más amplias, componiendo sus propios temas o versionando clásicos, las mujeres han sido este mes las protagonistas de la escena musical madrileña.

Este fin de semana, por ejemplo, podrás disfrutar el sábado 29 de marzo 2014 de la actuación de Bed 69 en la sala El Barco (Barco, 34), del flamenco de La Truco en la Casa Patas (Cañizares,10), o del personal estilo de la cantautora malagueña Gema Cuéllar en el Contraclub (Bailén, 16).

El domingo 30 tendrán lugar los conciertos de Yoio Cuesta y Susana Ruiz, las Jazz Sisters, en el Bogui Jazz (Barquillo, 29), Nuria Elósegui en Búho Real (Regueros, 5) o Babel Ruiz en la sala Clamores (Alburquerque, 14). Un panorama impresionante para un fin de semana que da idea de la potencia y riqueza de la música femenina de nuestro país, y del auténtico festival que se ha venido desarrollando a lo largo del mes de marzo.

En esta ocasión el programa femenino de La Noche en Vivo, asociación que reivindica la importancia de la música en directo como parte de nuestra cultura, ha contado con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

+ INFO

Ellas Crean edición 2022
tweets en ‎@EllasCrean
Ellas Crean 2022 programación