25 ilustradoras interpretan 25 diseños de Leyre Valiente en el Museo de Artes Decorativas

Leire Valiente

Tras el éxito de su desfile performance, la diseñadora de moda Leyre Valiente inaugura el miércoles 2 de abril en el Museo de Artes Decorativas (calle Montalbán, 12) una exposición con 25 de sus diseños acompañados por las interpretaciones plásticas de 25 ilustradoras, que ofrecen su particular visión del universo creativo de Valiente. La muestra, que cuenta con aportaciones de las más destacadas ilustradoras de nuestro país, podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo.

El campo de la ilustración en sus diferentes aplicaciones (cómic, cartel, flyers, displays, diseño gráfico, internet, etc) está atravesando uno de sus mejores momentos creativos, y las mujeres tienen en este auge un protagonismo especial, como puede comprobarse en la muestra.

Las 25 participantes han reinterpretado desde su peculiar perspectiva 25 diseños de Leyre Valiente, inspirándose en su mundo creativo, que se caracteriza por su gran fuerza visual, su capacidad de sugerencia y su eclecticismo.

Entre las ilustradoras participantes figuran Aleka, Ana Arregui, Ana Oncina, Betowers, Carmen Nogales, Elena Gómez, Isabella Ching, Lady Desidia, Laura Pérez, Llop, Luján Fernández, María Herreros, María Osuna, Mariana Laín, Marina Guiu, Marina Osuna, Marta Adán, Marta Myota, Marta Pixelskaya, Natalia Robledo, Noemí Gómez, Rebeca Skogh, Vikinga (Victoria Vidal), Visi Ortega y Yolanda Andrés.

+ INFO

Ellas Crean edición 2022
tweets en ‎@EllasCrean
Ellas Crean 2022 programación