Mucho teatro en Ellas Crean: Microteatro por Dinero y ‘El cuerpo ausente’ de Alejandra Prieto

Cine, artes plásticas, literatura, música… y, por supuesto, teatro, mucho teatro en el Ellas Crean. No podía faltar una de las artes más vivas y dinámicas en esta cita integral con la creación contemporánea femenina de calidad.

Microteatro por dinero, la mítica sala de la calle Loreto y Chicote que ha cambiado la manera de ver teatro en nuestro país, está llevando a cabo un año más un extraordinario ciclo dedicado a la presencia de la mujer en las artes escénicas, que acoge, con su peculiar y exitoso formato de piezas breves, a numerosas creadoras.

Dramaturgas (Susana Mercado, Isabel Cayuela, Cayetana Cabezas), directoras (Pilar Castro, Marta Ozaín) y, por supuesto, actrices (Cristina Pons, Berta Hernández, Marta Arrabal, Cristina Gallego, Virginia Rodríguez, Pilar Bergés, Elena de Frutos…), se dan cita en los títulos de esta programación especial para el festival Ellas Crean. La mujer y la mirada femenina al mundo, desde diferentes perspectivas, cómicas o dramáticas, es el tema de todos los montajes que podrán verse hasta primeros de abril. Mira en la programación, o directamente ve a Microteatro por dinero y escoge, porque seguro que encuentras una obra que te emocione, te haga reír o pensar.

Además, el colectivo Winged Cranes, dirigido por Alejandra Prieto, pone en escena este fin de semana en el Espacio Belle Alzamora, calle Luis Gómez, 7 (ya lo hizo la semana pasada en el Espacio La Belloch con una extrarodinaria acogida) su aclamada obra ‘El cuerpo ausente. Mariana no’.

Este montaje combina el bunraku japonés con el teatro de objetos y la danza para contar la historia de Mariana Sánchez, mujer fusilada al final de la Guerra Civil y cuyo cuerpo, enterrado en una fosa común, acabó formando parte del mausoleo del dictador.

Ellas Crean edición 2022
tweets en ‎@EllasCrean
Ellas Crean 2022 programación