Un tesoro a explorar: las compositoras olvidadas, con Ana Vega Toscano

¿Quieren saber por qué hay tan pocas compositoras en la historia de la música? ¿Qué esconde esta ocultación? ¿Qué ha descubierto sobre este silencio la Musicología más avanzada? El Círculo de Bellas Artes acogerá el martes 11 de marzo 2014 la conferencia de Ana Vega Toscano, directora de Radio Clásica, que responderá a estas y otras preguntas. Con entrada libre hasta completar el aforo, la cita propone un recorrido por la desconocida historia de la mujer en el mundo de la composición musical.

Intérprete, periodista, escritora e investigadora, Ana Vega Toscano nos revela un tesoro a explorar: música, hasta ahora desconocida, creada por mujeres en diferentes periodos de la historia. Nadie mejor que ella para explicar en sus múltiples vertientes -creativa, sociológica y musical- el porqué de este silencio en torno a las compositoras de otras épocas, y para mostrar los resultados de una labor de rescate que se está llevando a cabo en todo el mundo, con la aceptación cada vez mayor de los profesionales de la música.

Además de acercarnos a los pormenores de la recuperación de valiosas piezas femeninas, que contribuyen a reescribir la historia de la música, Vega Toscano nos recordará también todo lo que queda por hacer aún en este campo.

Titulada superior en Piano y Musicología por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y Licenciada en Periodismo y Geografía e Historia, Ana Vega Toscano cuenta con un sólido currículo como solista en diferentes campos musicales y teatrales, habiendo actuado en numerosos escenarios de Europa y América. En la actualidad, dirige la emisora de música por excelencia de nuestro país, Radio Clásica de RNE.

Ellas Crean edición 2022
tweets en ‎@EllasCrean
Ellas Crean 2022 programación