ELLAS CREAN 2020. CON LA ILUSIÓN Y EL ESPÍRITU REIVINDICATIVO INTACTOS

Un año más llega Ellas Crean, cargado de ilusión y espíritu reivindicativo. Continuando con la línea emprendida en la pasada edición, la danza vuelve a ser protagonista de Ellas Crean 2020.

Metamorphosis Dance Company (Iratxe Ansa & Igor Bacovich) con su coreografía Diálogos en el espacio serán los encargados de inaugurar el festival el día 5 de marzo junto con la conmovedora exposición LÁGRIMAS NEGRAS  en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Una exposición de una tapicería de 2×14 metros realizada colectivamente por 2.245 mujeres de 46 países, cuyo objetivo es concienciar sobre el problema de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Durante este mes de marzo, serán más de sesenta actividades en treinta espacios diferentes, con una programación que aproximará la danza a un público diverso en los 10 museos nacionales que participan en esta edición; que también está cargada de músicas por descubrir, obras de teatro para disfrutar, poetas en su plenitud creativa… y que culminará con un concierto de clausura muy especial: Damas y Diosas en el Museo Arqueológico, el día 28. Un concierto de música contemporánea para set de percusión, con cinco estrenos absolutos de cinco compositoras, acompañados de la palabra poética, en un montaje visual evocador en el que estarán presentes las cinco obras escultóricas del Museo Arqueológico Nacional que han servido de punto de partida inspirador para este concierto singular. Un encargo muy querido por el festival Ellas Crean, cuya dirección artística ha realizado Teresa Catalán, Premio Nacional de Música.

Será un mes intenso para disfrutar del talento de coreógrafas, músicas, compositoras, dramaturgas, actrices, directoras de escena, poetas… y también un mes para hacer balance con las principales asociaciones de mujeres en la cultura de los logros conseguidos y también del -aún largo- camino por recorrer de las mujeres en las artes escénicas y la música.

Les esperamos.

Programa ellas crean 2020

⬆ DESCARGA EL PROGRAMA EC2020

tweets en ‎@EllasCrean