El latido de la modernidad. Nuu, Agoraphobia y Monterrosa

NUU

Ellas Crean organizó, la noche de MIM en la sala Galileo.

Fueron tres ejemplos de grupos de mujeres en la música independiente, que, en adelante, darán mucho que hablar.


Nuu tienen un mundo muy personal, una historia diferente que contar y un pacto decidido con la inventiva, que se notó nada más salir a escena. Nuu es un dúo de electropop, compuesto por Aida Oset y Guillem Lotje. Ambos escriben y producen una música que se coloca por delante de las inquietudes. Y, sin embargo, su concierto fue vivo, refrescante, nuevo. En él se apreciaban vínculos -algunos de ellos sugeridos- con áreas artísticas como la danza y la creación videográfica.

 

Agoraphobia
La poderosa entrega de Agoraphobia

La noche, no obstante, tuvo otro plato de alta gastronomía musical. Fue el turno de salida del quinteto gallego Agoraphobia a la escena de Galileo. Esta banda de rock de garaje está rompiendo moldes desde Boiro, su localidad natal, en A Coruña.

Agoraphobia son cinco intérpretes de entrega poderosa, con una filosofía musical compartida. La sección de ritmo es imparable y dispone, como en el caso de la bajista y la baterista, de un sustento de enorme envergadura. Las cinco regalaron a la audiencia un concierto emocionante, trabajado con ingenio, pero desde las entrañas, que es donde la música se piensa.

El poder de lo lúdico

La velada incluía, finalmente, una propuesta de menor recorrido artístico, teniendo en cuenta que Monterrosa es un dúo que nació el pasado año. Rocío Sáiz y Enrique F. Aparicio profesan una muy poco disimulada pasión por el pop electrónico. Son contadores de historias animados y sensibles, que gozan y hacen gozar desde el momento en que salen a escena. Una maquinación musical muy original, alimentada por una rítmica que sugiere el baile, y comprometida con el poder de lo lúdico y que para este concierto de Ellas Crean hicieron extensivo al compromiso social. Su canción “sin miedo”, dedicada a todas las mujeres que quieren volver a casa solas sin miedo, puso broche final a la noche.

Monterrosa

Descarga el programa de Ellas Crean
Ana Juan - Ellas Crean