Medea, un viento trágico que viene de Grecia

viernes 13 y sábado 14 de marzo 20:00 h. – TEATRO CONDE DUQUE
Dirigido por Chryssa Georganta. Producción: Conxobanx, Asociación Cultural Mandjani (Grecia)

Medea es uno de los grandes personajes trágicos de la historia cultural de Occidente. Inmortalizada por la famosa tragedia de Eurípides, su personaje es uno de los antecedentes de la mujer independiente, con personalidad propia, que cuestiona los tópicos papeles a los que estaba predestinada. Sus numerosas versiones teatrales, cinematográficas, y en todo tipo de géneros, desde la pintura hasta la danza, han convertido a este personaje en una de las grandes expresiones universales de la tragedia griega.

Precisamente de Grecia procede el montaje que va a protagonizar el viernes 13 y el sábado 14 la programación teatral del Ellas Crean en el Teatro Conde Duque. La directora helena Chryssa Georganta dirige una poderosa versión del mito, ‘Medea- dark matter’, producida por la asociación Cultural Mandjani y Conxobanx de Grecia, con la colaboración en la producción del centro cultural Conde Duque. El reto de dar vida a la trágica por excelencia corre a cargo de la actriz española María Llull, secundada por varios y prestigiosos actores griegos, que participan en el montaje por medio de videoproyecciones. La obra también incluye música en directo, con instrumentos originales africanos, a cargo de Kassoum Sanogo, Mininmaximum y Sargiako.

Una oportunidad única, pues, para asistir a esta peculiar visión en la que se explora el lado oscuro del personaje clásico, y donde podremos contemplar a una Medea que se encuentra a sí misma en sus pasiones, y está dispuesta a utilizar cualquier tipo de violencia, apelando a la “necesidad del exceso”.

Las entradas (5 € general y 3€ reducida) pueden adquirirse en la taquilla del Conde Duque o en www.entradas.com

+ INFO

tweets en ‎@EllasCrean