La noche en vivo da voz a una extraordinaria generación de mujeres

Fiel a su convicción de que el talento musical femenino está más vivo y es más variado que nunca, y que, por eso, es necesario apoyar el tejido cultural que hace posible la existencia de un circuito de actuaciones vivo, la programación musical del Ellas Crean tiene una de sus partes más esenciales y queridas en la programación de las salas madrileñas de música en vivo, agrupadas en la asociación La Noche en Vivo.

La Noche en Vivo, la Asociación de Salas de Música en directo de la Comunidad de Madrid, ha colaborado por noveno año consecutivo en el festival, y en la actual edición, han sido una veintena las salas asociadas que han presentado sus propuestas musicales femeninas más firmes, a través de las cuales hemos podido disfrutar con la aportación de más de 50 artistas y creadoras que, noche tras noche han conseguido un merecido reconocimiento del público. Por este ciclo, que ha contado con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, han pasado cantantes como Rebeca Jiménez, que acompañó la presentación del Festival, Itziar Baiza, Conchita, Angélica Leyva, Elvira Sastre, Adriana Moragues, o grupos como el Aurora García Sextet, Chocolatres, la Yolanda Merino Jazz Band, Sassy Strut o Laura Granados y su banda. Una auténtica explosión de creatividad, vitalidad y variedad creativa protagonizada por la extraordinaria generación de músicas e intérpretes con las que contamos en la actualidad.

La Noche en Vivo trabaja desde 2001 para conseguir la estabilidad de una red de espacios escénicos de pequeño y mediano formato para la música popular. Las salas asociadas constituyen un circuito cultural muy activo, donde se programan más de 12.000 conciertos al año que convocan a 750.000 espectadores; por ello, sus tarimas son las canteras de casi todas las artistas del mañana.

+ INFO

Ellas Crean edición 2022
tweets en ‎@EllasCrean
Ellas Crean 2022 programación