Talento a raudales

"Generación Why", Teatro En Vilo

En 2015 Teatro en Vilo se asomó a Ellas Crean con Interrupted, su primer espectáculo, y en 2016 presentaron un primer esbozo de lo que después sería Generación Why. En cinco años, el festival ha tenido el privilegio de ver crecer a esta compañía, creada en Londres y afincada ahora en Madrid, que dirigen Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez. Las hemos visto en el Centro Dramático Nacional, con la más que pulida Generación Why que ahora regresa, de nuevo, en este 15 aniversario a Ellas Crean. Entre tanto, varias nominaciones a premios y un éxito de público en las representaciones.

A la pregunta ¿qué quieres para tu futuro?, formulada por una persistente directora, intentan responder tres actrices procedentes de tres países europeos, Italia, España y Reino Unido. Aflorarán todos los miedos, las incertidumbres, las inseguridades de un tiempo teñido por una crisis económica y una ausencia de perspectivas ciertas de futuro para, no una, sino varias generaciones. Planteado como un viaje de ida y vuelta al futuro, nos interpela a través del humor, la autobiografía y el grotesco a desentrañar el tiempo que les ha tocado vivir.

Un trabajo espléndido y un orgullo para el festival Ellas Crean haberlas visto crear y crecer durante estas cinco ediciones. Nos seguirán sorprendiendo, en breve, con nuevos espectáculos. No las pierdan de vista, porque derrochan talento a raudales.

Descarga el programa de Ellas Crean
Ana Juan - Ellas Crean