Susana Raya

SusanaRaya

SALA GALILEO – miércoles 13 marzo – 21:00 h

entrada libre hasta completar aforo

JAZZ / BLUES / SOUL

Durante varios años, Susana Raya ha sido una figura poco conocida entre nosotros, exiliada en Amsterdam, lejos de su Córdoba natal. La colaboración realizada con el bajista Steve Swallow en Nueva York, fue responsable de la grabación del disco “Wind Rose”, que, publicado en 2016, incluye canciones compuestas por ella en los último años.

No es su única hazaña. En 2012, fue invitada por Jan Akkerman, guitarrista holandés del legendario grupo Focus, para actuar en el Teatro Real Carrié de Amsterdam. Y, antes, también, fue solista con la Orquesta de Córdoba y con la de Euskadi, interpretando repertorio de Cole Porter y Chick Corea. Su presencia, por otra parte, en festivales internacionales como el de Holanda, el sirio de la Ruta de la Seda, o el de Pori en Italia, ha sido tan habitual como la mantenida en encuentros locales como el de Música y Danza de Granada, o el de Sevilla.

Susana, nacida en 1976, perfeccionó su graduación en guitarra clásica junto a Leo Brower, Robert Ransley y Kiko Aguado. Estudió canto moderno en la EMC de Madrid, e inició, entre otros proyectos, una aventura jazzística en Córdoba llamada Qu Jazz. En Granada, en 2003, Qu Jazz fue declarada en el segundo Concurso Internacional de Intérpretes de Jazz de esa ciudad, mejor banda española de jazz.

Las canciones de Susana Raya tienen un revestimiento esencialmente acústico, y, en ellas, su talento despunta delicado y certero. Canciones que acarician el jazz evanescente de Norah Jones y Madeleine Peyroux y caen rendidas -ella misma manifiesta que es otra de sus grandes influencias- ante el lirismo y la exquisitez de las de Eva Cassidy.

Descarga el programa de Ellas Crean
Ana Juan - Ellas Crean