Shica & Gutman

Shica y Gutman

SALA GALILEO – martes 12 marzo – 21:00 h

entrada libre hasta completar aforo

FLAMENCO

Todos los argumentos que animan síntesis como las del funk, el flamenco, el rock, la electrónica y el rap, aparecen en el disco “Shica & Gutman”, publicado en las postrimerías de 2018. Un puñado de canciones, que, con textos que se detienen en amores contrariados, segundas oportunidades y deseos de seguir adelante, han sido compuestas e interpretadas por Elsa Rovayo, La Shica, y el teclista Didi Gutman.

La relación entre ambos artistas hace pie en aquellos años en los que ambos coincidían en las sesiones del Café Berlín. La Shica abría entonces las noches de los jueves con sus “Pequeñas infidelidades” de cabaret, y el bonaerense Didi las cerraba con sus sets de Dj. Transcurrió algún tiempo, no obstante, hasta que se les ocurrió la idea de trabajar juntos. Comenzaron escribiendo algunas canciones con el fin de divertirse y probar compatibilidades artísticas, y, finalmente, se decidieron a emprender la aventura de “Shica & Gutman”. El disco, con producción del propio Didi Gutman, se grabó en los madrileños MG Estudios, y, posteriormente, fue mezclado y remasterizado por Carlos Imperator en Miami.

El resultado es de los que acortan distancias entre Ceuta y Buenos Aires. Y, si nos fijamos en la arquitectura sonora de canciones como “La noche”, “Adela tiene un cuchillo” o “Fondona”, se comprueba que la electrónica ejerce de cohesionante para un paisaje sonoro repleto de reclamos de raíz “ibérica”. En “Shica & Gutman” cabe todo, y todo absolutamente bueno y original. Y no podía ser de otra forma, proviniendo de quienes, individualmente, ya revelaron hace tiempo su talento. La Shica dispone de dos Premios de la Música, y Didi Gutman ha ganado varios Grammys latinos.

Descarga el programa de Ellas Crean
Ana Juan - Ellas Crean