Nuu, Agoraphobia y Monterrosa

AgoraphobiaNuuMonterrosa

SALA GALILEO – viernes 15 marzo – 21:00 h

Organiza: Mujeres en la Industria de la Música
entrada libre hasta completar aforo

POP / CANCIÓN / RAP

Hay una necesidad de avanzar que aqueja a algunas artistas de hoy, que es consecuencia de la superación de los modelos convencionales y les coloca en la ruta hacia nuevos frentes expresivos. Eso es lo que une a los tres grupos de este cartel. Cada uno tiene un ademán diferente, y distintos son también los grados de osadía y genio de sus iniciativas.

El caso de Agoraphobia es el más cercano al precipicio creativo del rock. Llegan desde Boiro, A Coruña. Cinco jóvenes gallegas que reclaman un lugar en la escena nacional. Hay quien ya dice que su punk garajero es el futuro del rock en España. Las canciones de su disco “Incoming noise”  suenan sinceras y están teñidas por la decepción cotidiana de una generación con muchas cosas que revelar.

Nuu es un dúo barcelonés de pop electrónico que reúne a Aida Oset y a Guillem Llotje. Componen y producen su música, y crean vínculos con áreas artísticas como el video y la danza. Su álbum “Gloom” se estrenó en la Sala Hiroshima de Barcelona, en 2017. Desde entonces, sus canciones se han presentado en el Auditori de La Pedrera de Barcelona y han recorrido todo el territorio catalán.

Monterrosa, finalmente, disponen de menor recorrido artístico. Nacieron en 2018, como consecuencia de las inquietudes compartidas por la vocalista de Las Chillers, Rocío Sáiz, y por Enrique F. Aparicio, dj y escritor. Ambos profesan una pasión poco disimulada por el pop electrónico, las letras prosaicas y una necesidad de utilizar sus creaciones como vehículo de expresión artística y política. Monterrosa quiere convertir la pista de baile en paraíso y trinchera. Y todo ello sin dejar de bailar.

Descarga el programa de Ellas Crean
Ana Juan - Ellas Crean