YOLANDA BROWN

Yolanda Brown

Viernes 27 de marzo – 22.30

⚠ CANCELADO
Sala Clamores
c/ Alburquerque, 14 – www.salaclamores.es

Precio: 15€ anticipada / 18€ taquilla


Otra saxofonista británica, destacando en la escena internacional del jazz. Hay que aclarar, en primer lugar, que la D mayúscula de su nombre propio no es una errata, y sí el capricho con el que la artista busca el hecho diferencial. No es el único recurso del que se vale para conseguirlo. Cuando se consulta su historial, se descubre que ha sido la primera intérprete galardonada con dos premios MOBO consecutivos al Mejor Jazz. En su país cuenta con un buen número de seguidores, y YolanDa además dobla actividades como presentadora en la radio y en la televisión. La progresión ascendente de su carrera es directamente proporcional a su talento, y ninguno de sus álbumes ha pasado jamás inadvertido para la crítica, debido, sobre todo, a la arrolladora energía con la que su saxo destila síntesis de reggae, soul, funk y jazz.

El marco en que englobar la música de esta artista es el mismo que, hace años, ayudaba a triunfar a la altosaxofonista Candy Dulfer, pero con la mejora que representa una conveniente puesta al día de la propuesta. Y, pese a que estrellas como Bill Laurance (de Snarky Puppy), Jon Cleary, Evelyn Glennie o Keyon Harrold, han aparecido como colaboradores en alguno de sus discos, las intervenciones de YolanDa Brown se muestran siempre autónomas. Un dominio de los tiempos y una poderosa comunicación con el público, convierten a esta saxofonista en una de las artistas más vibrantes del momento. Potencia y sonido, pero también las ideas, la construcción, la entrega. Calipsos, reggaes viejos y nuevos, la aventura a partir de “Hey Jude”, y una YolanDa Brown de balada en “Ranglin on Bond Street”.

Finalmente, y solo por completar información, es interesante tener constancia de su labor solidaria en diferentes frentes. En 2018, YolanDa fue nombrada presidenta de Youth Music, una organización benéfica que invierte en proyectos de creación musical para niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje.


logo Sala Clamores


Información
Comparte en tus redes
Programa ellas crean 2020

⬆ DESCARGA EL PROGRAMA EC2020

tweets en ‎@EllasCrean