Vanesa Muela

Vanesa Muela

Jueves 10 de marzo – 18:00 h.
Museo Arqueológico Nacional – Salón de Actos
C/ Serrano, 13 Madrid  www.man.es
Actividad gratuita con aforo limitado. Adquiera su entrada desde una hora antes de la representación en la taquilla del museo.

Duración aproximada: 75 min.

Con la colaboración de Mujeres en la Música.


VANESA MUELA
MÚSICA DE RAÍZ. LA VOZ DE LA MUJER EN EL INTERIOR PENINSULAR

Los conciertos de Vanesa Muela nos trasladan a la historia de nuestros antepasados a través de artilugios e instrumentos como el rabel, el pandero cuadrado o la sartén.

Vanesa aborda un rico repertorio de canciones tradicionales como son los romances, jotas, seguidillas, fandangos, cantos de trabajo, de navidad, de carnaval, charros, charradas, agarraos, ligeros, corridos y un variado etcétera.

Música de raíz será un reflejo de las vivencias y preocupaciones vitales de tantas y tantas mujeres a través de los siglos. Historias de mujeres a través de cuyos ojos construimos una realidad. Historias que, en muchas ocasiones, sus protagonistas han trasmitido directamente a Vanesa. 

Vanesa Muela es una cantante y multiinstrumentista que bebe directamente de la savia de la tradición, la raíz y la pureza de las músicas de antaño. En cada uno de sus conciertos muestra el alma de las canciones tradicionales, proponiendo un viaje a través de los sentidos al son de las panderetas, panderos, conchas, cucharas, guitarras o cribas.

Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid y especialista en Estudios sobre la Tradición, es una de las principales folkloristas de nuestro país. Comenzó a cantar a los cuatro años y a los seis realizó su primer recital en el Teatro San Viator de Valladolid, interpretando doce canciones tradicionales. La avalan sus más de tres mil quinientos conciertos en toda España y en diversos países de Europa. De entre los múltiples premios y reconocimientos conseguidos a lo largo de su carrera destacan el Premio a la “Pureza Interpretativa” concedido por la Diputación de Valladolid en 1993 o el Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva” otorgado por el CSIC en el año 2006. Fue también elegida para interpretar piezas inéditas en la presentación del Fondo de Música Tradicional del CSIC en la Biblioteca Nacional de España.

REDES SOCIALES


 www.man.esMujeres en música

Información
Comparte en tus redes