Taiat Dansa

Taiat

Domingo 13 de marzo – 12:00 h. y 13:30 h.
Museo Lázaro Galdiano
Calle Serrano, 122 Madrid www.flg.es
Actividad gratuita hasta completar aforo
Duración aproximada: 20 min.


TAIAT DANSA
NO HALF MEASURES. INSTALACIÓN COREOGRÁFICA

Estreno absoluto

Instalación coreográfica que trabaja en relación a la identidad de la danza, si se presenta en escena, en un museo o un espacio no convencional, así como a la identidad de los bailarines a través de un autorretrato colectivo. No half measures es un diálogo bailado que atraviesa corrientes y evoluciona hacia diferentes movimientos artísticos de vanguardia. Una constante reflexión sobre la identidad, la experiencia estética y de significado que adquiere la danza según el lugar donde se presenta. Y, por otra parte, el lugar que ocupa la mujer a lo largo de la historia del arte, su invisibilidad y la apropiación que los artistas hombres llevaban a cabo con la identidad de sus “musas” para poder fragmentar, distorsionar y presentar su cuerpo a su antojo. En No Half Measures las bailarinas destilan fuerza, integridad y decisión para moverse con seguridad por todas estas corrientes artísticas decidiendo a cada uno de sus pasos sin vacilar ni distorsionar su propia identidad femenina.

Taiat Dansa, dúo de coreógrafas formado por Meritxell Barberá e Inma García, es temperamental, con grandes dosis de denuncia, apasionamiento y compromiso. Todas sus piezas arrancan desde un impulso, una necesidad de compartir una idea, una apuesta danzada con el público. Tras ese primer arranque llega el análisis, la reflexión y una comprometida dramaturgia que acompaña a todas sus obras coreográficas.

Meritxell Barberá e Inma García, tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, fundan Taiat Dansa en 2003. Desde entonces han presentado sus creaciones en distintos espacios, teatros y festivales nacionales e internacionales. En los últimos años trabajan también como coreógrafas para otras compañías de ámbito internacional. Son además gestoras culturales y dirigen el Festival 10 Sentidos en Valencia.
www.taiatdansa.com

FICHA ARTÍSTICA

  • MERITXELL BARBERÁ & INMA GARCÍA: idea, dirección y coreografía
  • DIANA HUERTAS Y LAURA GARCÍA CARRASCO: bailarinas
  • TAIAT DANSA: vestuario
  • INVENTA: comunicación
  • CALDO: música original
  • COPRODUCCIÓN: IETM International Plenary Meeting, Teatro Inestable, INAEM
REDES SOCIALES

facebook
Instagram
YoutuBe


Museo Lázaro Galdiano

Información
Comparte en tus redes