Sara Cano

EXPO Dubai Sara Cano

Martes 8 y miércoles 9 de marzo – 18:30h.
Pabellón de Dubái
VENTA DE ENTRADAS
Con Sara Cano la danza estará presente en la Expo de Dubái en una fecha emblemática para las mujeres de todo el mundo, la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo.


Sara Cano
A palo seco

A palo seco, sin florituras ni adornos, sin querer ser otra que no soy… así, busco dentro de mí cuál es el germen del que parto y me dejo llevar al lugar que supone mi libertad, donde habito una danza en la que la energía se hace flamenca y el movimiento fluye, más allá de las formas y las etiquetas, dejando que salga directamente de las entrañas, del centro mismo de mi cuerpo.  Así, puedo decir que bailo, bailo y nada más… ¿Y qué puedo hacer sino dejarme llevar?… Y qué puedo hacer, sino permitirme a mí misma que todo esto ocurra, hacer traspasar mis sensaciones y mis sentires a ti, que estás aquí conmigo… tú, que eres testigo de que, por fin, me estoy permitiendo nacer.

Duración aproximada: 25 min.

Sara Cano es una bailarina y coreógrafa de ecléctica formación cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la danza española, el folclore y el flamenco. Graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. Su trayectoria como bailarina abarca un amplio abanico de estilos y ha trabajado bajo las órdenes de coreógrafos como Teresa Nieto, Blanca Li, Fundación Antonio Gades, Joaquín Cortés, Ibérica de Danza, Marco Flores y Yoshua Cienfuegos. Sara Cano Compañía de Danza nace en 2014 como un espacio de creación de un lenguaje coreográfico propio, en el que la experimentación y la apertura hacia nuevos horizontes son las constantes en la búsqueda de una danza personal y genuina, que mira al futuro sin perder la fuerza de la tradición. Entre los reconocimientos recibidos se cuentan el Premio Max 2020 a Mejor Coreografía por Vengo! En 2020 crea su nuevo espectáculo Mujer de Pie, un alegato a la resiliencia y al poder de reinvención.  Además de sus propias producciones, comienza a crear trabajos para otras compañías, como Ibérica de Danza y Ángel Rojas, además la coreografía de la XXII Edición de la Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas, bajo la dirección de Ana Zamora.

https://www.saracanodanza.com

Ficha artística

  • SARA CANO: coreografía e Interpretación
  • HÉCTOR GONZÁLEZ SÁNCHEZ: música original
  • ALBERTO FUNES: voz
  • SARA CANO: diseño de Vestuario
  • DOLORES DURÁN: eealización de vestuario
  • PABLO SECO: vídeo y fotografía
  • SARA CANO COMPAÑÍA DE DANZA: producción
  • DAVID ARRABAL: ayudante de producción

Redes


Embajada - Emiratos Árabes Expo 2020 Spain

Información
Comparte en tus redes