POUR DON CARLOS

Pour-Don-Carlos

Viernes 26 de marzo – 19:00 h.

Institut français – Teatro
C/ Marqués de la Ensenada, 12 – www.institutfrancais.es
Entradas:  4€ en línea / 5€ taquilla (con tarjeta)

☛ Reservar 

CICLO PIONERAS DEL CINE
POUR DON CARLOS,  DE MUSIDORA Y JACQUES LASSEYNE

Duración: 77 min. Muda con subtítulos en castellano
Con Musidora, Stephen Weber, Abel Tarride

Bajos Pirineos, 1875. Un joven subprefecto, atrapado en la rivalidad entre el poder gobernante y los partidarios del pretendiente al trono español, cae en una trampa tendida por la musa de la insurrección carlista, antes de unirse a la causa con ella. Inspirada en la novela de Pierre Benoit.

Jeanne Roques, conocida artísticamente bajo el pseudónimo de Musidora, fue una actriz, directora, escritora, productora y realizadora francesa de los años veinte, que se hizo famosa por su interpretación en la película de Louis Feuillade Les Vampires. Musidora fue el arquetipo de mujer fatal y los surrealistas la adoptaron como una de sus musas.

Desde los principios del cine, las mujeres han escrito, dirigido y producido películas. Del documental a la ficción, del corto al largometraje, han inventado formas y narraciones. Su legitimidad artística es indiscutible y su aporte para el cine es inmenso. Sin embargo, son las grandes olvidadas de la historia del séptimo arte. El ciclo Pioneras del cine busca ofrecer un nuevo reconocimiento a nivel internacional.


Información
Comparte en tus redes
tweets en ‎@EllasCrean