LECTURAS DRAMATIZADAS POR NATALIE PINOT

Natalie Pinot
©Jean Pierre Ledos

Martes 23 de marzo – 19:00 h.

Institut français 
www.institutfrancais.es/madrid

Actividad en línea, en la plataforma Zoom

INSCRIPCIÓN > https://zoom.us/webinar/register/WN_QNVqG5KZTpet6G4IIY6YmQ


LECTURAS DRAMATIZADAS POR NATALIE PINOT:
LA VÉRITÉ SORT DE LA BOUCHE DU CHEVAL, DE MERYEM ALAOUI

Una vez al mes, actores y actrices españoles ofrecen unas lecturas teatrales en francés. A continuación dialogan con el público a través de un chat en la plataforma Zoom, en francés o en castellano.

Natalie Pinot: Actriz de la escena madrileña, se formó con Fernando Piernas y Cristina Rota. Lleva más de veinte años sobre las tablas. En el otoño de 2020 estrenó en el Teatro María Guerrero El chico de la última fila, de Juan Mayorga, con dirección de Andrés Lima. En la actualidad está de gira con Españolas, Franco ha muerto, con dirección de Verónica Forqué, y La espuma de los días de María Velasco (ambas obras estrenadas en 2019 en el Teatro Español, la segunda de ellas también en el Teatro Lliure de Barcelona). Ha trabajado recientemente en Luces de Bohemia, dirigida por Alfredo Sanzol (Teatro María Guerrero) y también protagonizó Desatadas, de Félix Sabroso, por la que estuvo nominada como Mejor Actriz de Reparto por la Unión de Actores y Actrices de España.

Meryem Alaoui: dirigió un grupo de prensa independiente en Marruecos junto con su marido Ahmed Benchemsi, editando publicaciones en francés (Telquel) y en árabe (Nichane). Críticos con el régimen monárquico, decidieron trasladarse a Estados Unidos, donde residen con su hija desde 2012. La vérité sort de la bouche du cheval (La verdad sale de la boca del caballo), su primera novela, fue nominada al Prix Goncourt 2018.

Evento en colaboración con la compañía Jouer avec les mots.


Institut Français Madrid

Información
Comparte en tus redes
tweets en ‎@EllasCrean