MARÍA DE PABLOS: EL SUEÑO TRUNCADO

Libro de Pilar Serrano Betored

Martes 10 de marzo – 19.00

Residencia de Estudiantes
Pinar, 21-23 – www.residencia.csic.es
Entrada libre – Aforo limitado.


Presentación del libro de Pilar Serrano Betored

Encuentro dedicado a la compositora María de Pablos (1904-1990) con motivo de la publicación de su biografía. La fugaz pero intensa vida artística de la música segoviana y las dificultades que encontró para desarrollar su carrera como mujer y artista en el contexto de la Edad de Plata serán los temas que conducirán la presentación de este trabajo de investigación.

La autora del libro y Doctora en Musicología, Pilar Serrano Betored, conversará con la compositora Marisa Manchado. Moderará la escritora, Doctora en Filosofía y Profesora de Estética y Teoría de las Artes (URJC) Marifé Santiago Bolaños. El acto concluirá con una actuación del Ensamble María de Pablos, con la mezzosoprano Cristina del Barrio, la pianista Puerto González y la violista Noelia Gómez.

Primer Premio en Composición en el Real Conservatorio de Música de Madrid en 1927 y primera mujer becada en la historia de la Real Academia de España en Roma en 1928, María de Pablos era en su juventud halagada por la crítica y avalada por prestigiosos músicos de la época. Vivió recluida en un sanatorio mental cerca de cincuenta años, hecho que produce impotencia pero también impulsa a divulgar su obra desde una posición reivindicativa que demanda el merecido lugar que debe ocupar María de Pablos en la historia de nuestra cultura.


Fundación Don Juan de Borbón   yuntamiento Segovia   Residenciade Estudiantes    Maria de Pablos

Información
Comparte en tus redes
Programa ellas crean 2020

⬆ DESCARGA EL PROGRAMA EC2020

tweets en ‎@EllasCrean