LA HERIDA QUE NOS NOMBRA

La herida que nos nombra

© Rosana Acquaroni


⚠ SE POSPONE HASTA NUEVA FECHA


Biblioteca Nacional de España – Salón de actos
Pº de Recoletos 20-22.  www.bne.es
Entrada libre. Aforo limitado.


ENCUENTRO POÉTICO: ROSANA ACQUARONI Y CECILIA QUÍLEZ

Rosana Acquaroni

Rosana Acquaroni

Dos poetas de la misma generación, Rosana Acquaroni y Cecilia Quílez, ofrecerán un recital poético por el que transitarán el deseo, la ausencia, el amor, la memoria, los sueños incumplidos… y también la celebración de la vida. Dos autoras en la plenitud de su obra que comparten el empeño en una escritura sincera y sin artificios sobre la que construyen un sólido edificio poético.

Rosana Acquaroni es licenciada en filología hispánica y doctora en lingüística aplicada. Ha publicado seis libros de poesía: Del mar bajo los puentes (accésit del Premio Adonais de Poesía 1987), El jardín navegable (becada para la Creación Literaria del Ministerio de Cultura), Cartografía sin mundo (Premio de Poesía Cáceres Patrimonio Mundial 1994), Lámparas de arena, Discordia de los dóciles y La casa grande, Premio Libro del Año 2019 de Poesía, otorgado del Gremio de Librerías de Madrid. Sus poemas aparecen recogidos en diversas antologías.

Cecilia Quílez

Cecilia Quílez

Cecilia Quílez cuenta con ocho libros de poemas publicados: La posada del dragón; Un mal ácido; El cuarto día; Vísteme de largo; La hija del capitán Nemo; Escruturaciones; OFFLine del otro lado, con fotografías de Santos Perandones y Caligrafía de la necesidad. Ha escrito dos guiones y realizado un corto La memoria salina que ha sido proyectado en en varias ciudades dentro y fuera de España. Está incluida en numerosas recopilaciones y antologías y algunos de sus poemas han sido traducidos a otros idiomas. Colabora en varios ciclos de poesía y proyectos sobre redes y artes visuales. Dirige la colección de poesía “.C” -PuntoCé- en la editorial Amargord.


Biblioteca Nacional

Información
Comparte en tus redes
Programa ellas crean 2020

⬆ DESCARGA EL PROGRAMA EC2020

tweets en ‎@EllasCrean