HANNAH ARENDT EN TIEMPOS DE OSCURIDAD

Hannah Arendt

Desde el 4 de marzo  – Varios horarios

Teatro Galileo. C/ Galileo, 39 Madrid

Entradas desde 14 € en www.galileoteatro.es


HANNAH ARENDT EN TIEMPOS DE OSCURIDAD

Dramaturgia: Karina Garantivá
Dirección: Ernesto Caballero

Teatro urgente presenta su segunda producción. Un estreno absoluto en torno al pensamiento subversivo, visionario y revolucionario de Hannah Arendt.

Hannah Arendt en tiempos de oscuridad es un viaje a través de las ciudades e ideas que forman la biografía de la pensadora alemana. Desde su Konigsberg natal, en la que desde muy joven se inició en el arte y la política, hasta Berlín, París y Nueva York, ciudades en las que fue testigo y protagonista de los más determinantes acontecimientos políticos y sociales del siglo XX; una travesía que termina en el Jerusalén de los años sesenta, donde asistió al juicio contra el criminal de guerra Adolf Eichmann.

El pensamiento de Hannah Arendt, adelantado a su tiempo, nos plantea cuestiones de enorme relevancia que apelan a nuestra responsabilidad como ciudadanos, a la función del intelectual y el artista y al modo de detectar y combatir el intento sistemático de deshumanización de los nuevos totalitarismos.

Karina Garantivá, actriz, dramaturga, directora y productora. Debutó como actriz en 2006 en la obra Presas de Ignacio del Moral y Verónica Fernández en el Teatro Valle Inclán (CDN). Ha intervenido como actriz en producciones como: Naufragios de Alvar Núñez, Las Amazonas o Festen, con dirección de Magüi Mira, El jardín de los cerezos o Doña Perfecta, con dirección de Ernesto Caballero. Como autora, sus últimos trabajos han sido Runners, estrenada en los Teatros Luchana de Madrid y La noche que no se estrenó la vida es sueño publicada por la Editorial Acto Primero. Ha sido fundadora de la compañía Primas de Riesgo, ha producido los espectáculos La Fiesta de los Jueces (Teatros del Canal); Santo (Teatro Español) y colaborado en la producción de La Colmena científica o el café de Negrín, El Mágico Prodigioso, Matrioskas y Runners.

Ernesto Caballero, autor, director, maestro de actores y gestor cultural, es considerado uno de los grandes directores de escena y dramaturgos españoles. Director del Centro Dramático Nacional entre 2012 y 2019, ha destacado en todas sus facetas de autor teatral, director de escena y director de compañía propia. Ha sido profesor titular de Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y director asociado del Teatro de La Abadía. Ha escrito más de cincuenta obras teatrales, la mayoría estrenadas y publicadas en España y traducidas a otros idiomas. Como director de escena ha puesto en pie una larga lista de títulos de grandes autores españoles. En 2017 obtuvo el Premio Valle-Inclán por su trabajo al frente de El laberinto mágico sobre textos de Max Aub y con dramaturgia de José Ramón Fernández. Ha obtenido el Premio Max, Premio de la Crítica Teatral de Madrid y ha sido nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia, entre otros reconocimientos.

Ficha artística

Dramaturgia: Karina Garantivá
Dirección: Ernesto Caballero
Reparto: Karina Garantivá, Lucía Juárez, Rodrigo Martínez Frau, Estíbaliz Racionero y Germán Torres
Diseñador: Fer Muratori
Ayudante de dirección: Nanda Abella
Ayudante artístico: Pablo Quijano

 

Producido por Teatro Urgente en Residencia en el Teatro Galileo y con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes escénicas y la Música (INAEM).


colabora Teatro Galileo        

Información
Comparte en tus redes
tweets en ‎@EllasCrean