GLORIA STEINEM, ICONO DEL FEMINISMO

Gloria Steinem © Scott Applewhite

Martes 2 de marzo – 18:00 h.

Centro Sefarad-Israel

VER >> Online Youtube

 GLORIA STEINEM, ICONO DEL FEMINISMO

Conferencia a cargo de Josune Muñoz

De origen judío, Gloria Steinem es considerada un icono del movimiento feminista estadounidense. Fundadora de la conocida revista “Ms.”, Steinem publicó en 1969 su popular artículo After Black Power, Women’s Liberation (Después del poder negro, la liberación de las mujeres) que la convirtió en un referente del movimiento feminista.

Como periodista, Gloria Steinem puso el foco en la situación de la mujer en diversos ámbitos, publicando el resultado de sus trabajos en revistas como “Esquire” o “The New York Magazine”.

En esta conferencia online, Josune Muñoz analizará el papel que Steinem ha tenido y sigue teniendo en el movimiento feminista, así como lo que su revista “Ms.” supuso para las reivindicaciones de este movimiento en el país norteamericano.

Josune Muñoz, filóloga e investigadora experta en estudios de género, es también una reconocida crítica literaria feminista y especialista en cómic. En 2003 fundó Skolastika, organización cultural cuya misión es el estudio y la difusión de la cultura y la literatura de las mujeres. Skolastika alberga una extensa biblioteca de mujeres y organiza todo tipo de talleres, cursos y encuentros para la divulgación de las creaciones literarias de mujeres de todo el mundo, poniendo en evidencia los mecanismos de invisibilización de la literatura escrita por mujeres.

Esta actividad se enmarca en el Mes de la mujer, un programa de actividades que Centro Sefarad-Israel organiza en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.


            

Información
Comparte en tus redes
tweets en ‎@EllasCrean