FRONTERAS

María Pagés - Fronteras

Con la dirección y dramaturgia de María Pagés y El Arbi El Harti

⚠  SE POSPONE
Teatro Josep Carreras
c/ Oviedo, s/n, Fuenlabrada
Entrada libre hasta completar aforo.


Con la dirección y dramaturgia de María Pagés y El Arbi El Harti, veinticinco mujeres de Fuenlabrada y seis bailaoras de la Compañía María Pagés presentan el resultado de los talleres realizados en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada.

Fronteras es un proyecto festivo, lúdico, empático y colectivo sobre la tensión y la violencia que generan los limites reales y ficticios, concretos y simbólicos y su consecuente agresión sobre la conciencia humana y su libertad e independencia. La obra emana del ideal de resistencia y de la voluntad de vivir de los seres humanos como una de las constantes expresivas ineludibles de la humanidad y del arte. Fronteras, concebida por una mujer para las mujeres, narra en clave coreográfica flamenca la vida como vocación de rechazo de la mediocridad, reivindicación de la felicidad y metáfora del devenir como la encarnación de la dialéctica serena de lo que somos ahora y nuestra proyección en el futuro, como reclamo de ser dueños de nuestro destino.

La singularidad creativa del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada radica en su capacidad de sintetizar la realidad poliédrica de las personas en pinceladas coreográficas, donde el movimiento dramatúrgico, dancístico, musical y poético se impone como la metáfora orgánica de la vida y como una actitud ética de quien sabe que una de las mejores formas de vivir es rechazando la trivialidad a través del amor de la empatía, la colaboración y el intercambiando de vivencias y sabidurías entre las personas.


FICHA ARTÍSTICA

Dirección y Dramaturgia: María Pagés y El Arbi El Harti
Coreografía, diseño de vestuario, dirección musical: María Pages
Música: Rubén Levaniegos, María Pagés
Letras: El Arbi El Harti, María Pagés
Iluminación: Pau Fullana
Diseño sonido: Kike Cabañas
Baile: 25 mujeres de Fuenlabrada y 6 bailaoras de la Compañía
Cante: Ana Ramón y Sara Corea
Guitarra: Isaac Muñoz
Percusión: Chema Uriarte
Violonchelo: Sergio Menen

Proyecto: Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada / Fundación María Pagés / Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada / Concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Centro Coreografía Maria Pagés

Información
Comparte en tus redes
Programa ellas crean 2020

⬆ DESCARGA EL PROGRAMA EC2020

tweets en ‎@EllasCrean