Festival Piel con piel

Piel con Piel

TEATRO – PROYECTO PIEL CON PIEL. COMPAÑÍA CALATEA

Fundación Lydia Cacho y Calatea
18 y 19 de marzo – de 17:00 a 20:30 h; 28 de marzo – 19:00 h

Como cierre de la tercera edición de Piel con Piel, jóvenes de entre 15 y 17 años de 10 institutos de Madrid ponen sobre los escenarios obras de teatro de creación propia en torno a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Un espacio compartido durante dos jornadas para reflexionar escuchando sus preocupaciones sobre migración, pobreza, estigmatización, criminalización, pero también sus retos y propuestas acerca del amor, de la sexualidad y de los afectos.

La Fundación Lydia Cacho nace en 2009 con la finalidad de apoyar y proteger a aquellas personas que, como Lydia, arriesgan su vida por la defensa de los Derechos Humanos. Lydia denunció a la mafia mexicana por su dedicación a la explotación sexual de mujeres y menores; pero construir un mundo libre de esta forma de violencia extrema que es la trata de personas nos corresponde a todos. “En Piel con piel”, La Fundación acude al teatro para diseñar herramientas efectivas de  visibilización, sensibilización y transformación social.

Calatea es una compañía fundada por profesionales del ámbito de la educación, las artes escénicas y la filosofía, que trabaja con la performatividad y la escena como herramientas de reflexión colectiva y de cambio personal y social.

LUNES 18 de marzo en CentroCentro
17:00. Conversatorio A*: Trata, migración y frontera
18:00 Muestra teatral del IES Ramiro de Maeztu
18:45 Muestra teatral de IES de Coslada
19:30 Muestra teatral del IES Lope de Vega
20:00 Coloquio final con el público

MARTES 19 de marzo en CentroCentro
17:00  Conversatorio B: Gérnero, sexualidad e identidad
18:00 Muestra teatral del Colegio Ágora
19:00 Muestra teatral del IES Madrid Sur
20:00 Coloquio final con el público y cierre del Festival.

JUEVES 28 de marzo en el Centro Cultural Casa del Reloj
19:00 Muestra teatral IES Isaac Newton

*Los conversatorios son espacios dedicados al pensamiento donde los y las jóvenes participantes podrán compartir sus preguntas, opiniones, propuestas con agentes sociales y artistas invitados de que trabajan en torno a la temática propuesta

Información
Comparte en tus redes
Programa ellas crean 2020

⬆ DESCARGA EL PROGRAMA EC2020

tweets en ‎@EllasCrean