Evie Demetriou

Evie Demetriou

Jueves 31 de marzo – 17:30 h. y 19:00 h.
Museo Nacional de Artes Decorativas – Hall de entrada
c/ Montalbán, 12 Madrid
Consultar condiciones de acceso en www.museoartesdecorativas.es
Duración aproximada: 20 min.


EVIE DEMETRIOU
THE MORE YOU DANCE THE MORE YOU GET

Obra en torno a la idea del uso forzado del cuerpo como mercancía de venta, con referencia a la explotación sexual de la mujer. Un personaje sin rostro sobre el escenario se ve obligado a exponer, vender y revender un cuerpo una y otra vez. Realizada con un lenguaje de movimiento muy físico, esta creación combina intimidad y humor, movimiento y sonido, riesgo y sorpresa.

«Cuanto más bailas, más obtienes es un gran trabajo sobre un tema crítico, a menudo incomprendido, que actúa como una metáfora del encarcelamiento de las mujeres en sus diversas formas globales”. Richard Pettifer – theaterstuck.blogspot.de

Evie Demetriou ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la danza contemporánea / performance en Chipre, como miembro fundadora de Dance House Lemesos y del Nuevo Movimiento de Compañías de Danza, Coreógrafos y Bailarines. El trabajo de Evie cuestiona los márgenes de la danza convencional, desafiando sus propios límites y los de los espectadores, creando un espacio de interacción y comunicación.
Licenciada en Administración de Tierras y Agrimensura en la Universidad de Reading, trabajó en el ámbito de la planificación urbana en Londres y París. Estudió danza en el Conservatorio de Danza y Música Laban de Londres y fue becada en el Instituto Limón en Nueva York, Danceweb 2004 y por el Programa Emocional Europeo 2011-2014. Con Emily Papaloizou co-creó en 2004 En drasi, estructura creativa que alberga su trabajo coreográfico y proyectos artísticos.

www.eviedemetriou.com
theaterstuck.blogspot.de

FICHA ARTÍSTICA

  • EVIE DEMETRIOU: coreografía e Interpretación
  • TABEA MARTIN: ojo externo
  • CATHRYN ROBSON: coach de voz
  • KRISTIA MICHAELIDOU: estilismo
  • ALEXANDER JOTOVIC: diseño de Luces
  • COME AND PLAY, DAMIAN LAZARUS: música

Una producción En drasi 2016 financiada por el Ministerio de Cultura y Educación de Chipre y con el apoyo de Rialto Theatre, Dance House Lemesos
Comunicación y distribución: Cristina Pérez / Peso Producciones

REDES SOCIALES

Museo Artes Decorativas

Información
Comparte en tus redes