ENCUENTRO CON DRAMATURGAS

Debate encuentro con dramaturgas

Viernes 26 de marzo – 18:00 h.

Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa – Sala Polivalente
Plaza de Colón, 4 Madrid – www.teatrofernangomez.es

Entrada libre hasta completar aforo.

Se podrá seguir en directo desde Instagram @fernangomezccv

Y quedará grabado en el canal IGTV  del Teatro Fernán Gómez
https://www.instagram.com/fernangomezccv/channel/


 ENCUENTRO CON DRAMATURGAS

Conversación entre Itziar Pascual, Lola Blasco y Pilar G. Almansa. Modera: Laila Ripoll

Dos dramaturgas, Premios Nacionales, Itziar Pascual, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud y Lola Blasco, Premio Nacional de Literatura Dramática presentan sus obras El Grito y Música y mal en el Teatro Fernán Gómez entre los meses de febrero y abril. Una feliz circunstancia que propicia este encuentro en el que tratarán, junto a Pilar G. Almansa, sobre su proceso creativo y el despegue imparable de la dramaturgia escrita por mujeres en el panorama teatral actual. Modera el encuentro Laila Ripoll, en la actualidad directora artística del Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa

Participan:

Lola Blasco es escritora, directora y actriz. Es Premio Nacional de Literatura Dramática 2016 por su obra Siglo mío, Bestia mía. Licenciada en Dramaturgia por la RESAD y formada en interpretación en el Estudio de Jorge Eines, es también Máster en Humanidades (Premio Extraordinario) por la Universidad Carlos III de Madrid, donde trabaja como docente para el departamento de Humanidades, Filosofía, Lenguaje y Literatura, al tiempo que continúa su investigación.

Itziar Pascual es dramaturga, pedagoga, investigadora y periodista. Es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2019. Es profesora de Dramaturgia en la RESAD desde 1999. Como periodista ha trabajado en la Cadena Ser y el diario El Mundo. Fue directora de la revista “Escena” y colaboró con “El público”. Ha sido presidenta de la AMAEM “Marías Guerreras”. Como dramaturga es autora de más de una treintena de obras dramáticas, premiadas, estrenadas, publicadas y traducidas a distintos idiomas.

Pilar G. Almansa: directora de teatro, productora, dramaturga y docente, es miembro fundadora de CríaCuervos y La Pitbull. Cuenta en su haber con más de veinte montajes estrenados de enorme variedad temática y formal. Es pionera en el uso de tecnologías interactivas en teatro, con su espectáculo Banqueros vs. zombis, cuya investigación continuó en el Centro Dramático Nacional con el proyecto Comunidad3s. En 2020 estrena como autora una versión de Cistellaria – La comedia de la cestita, de Plauto, dirigida por Pepe Quero, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y dirige Sombra y realidad en el Teatro Español.

Modera:

Laila Ripoll: dramaturga y directora de escena. En 1991 funda la compañía Micomicón con la que ha dirigido más de veinte espectáculos. Ha desarrollado un trabajo de investigación y reelaboración de los textos del Siglo de Oro Español. Ha escrito cerca de treinta textos teatrales, entre los que cabe destacar La ciudad sitiada, Atra Bilis, Los niños perdidos, Santa Perpetua o El triángulo azul. Ha recibido, entre otros, los premios MAX, Ojo Crítico y el Premio Nacional de Literatura Dramática. Actualmente es directora artística del Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa.

 


www.teatrofernangomez.es

Información
Comparte en tus redes
tweets en ‎@EllasCrean