UNA CONVERSACIÓN A PROPÓSITO DE LAS MARAVILLAS

Elena Medel e Inés Martín Rodrigo
Elena Medel © Lisbeth Salas | Inés Martín Rodrigo © Matías Nieto

Martes 9 de marzo – 19:00 h.

Biblioteca Nacional de España – Salón de actos
Pº de Recoletos 20-22, Madrid www.bne.es

Aforo limitado a 48 personas. Imprescindible inscripción previa a partir del 2 de marzo.
Formulario de inscripción

Se podrá seguir también en línea sin necesidad de inscripción en www.bne.es

Online ▶️ YOUTUBE


UNA CONVERSACIÓN A PROPÓSITO DE LAS MARAVILLAS
Con Elena Medel, autora, e Inés Martín Rodrigo, periodista y escritora

Primera novela de la poeta Elena Medel, Las maravillas (Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2020) nos ofrece a través de la vida de tres mujeres, tres generaciones, un repaso a la reciente historia de las mujeres en nuestro país y un retrato social sobre la desigualdad y la precariedad en la que viven nuestros jóvenes y en especial las mujeres. Un debate urgente y necesario.

Elena Medel (Córdoba, 1985) es autora de la novela Las maravillas (Anagrama, 2020; en proceso de traducción al alemán, checo, francés, griego, inglés, italiano, neerlandés, portugués y sueco); de los libros de poesía Mi primer bikini (DVD, 2002; traducido al inglés y al sueco), Tara (DVD, 2006) y Chatterton (Visor, 2014), reunidos en Un día negro en una casa de mentira (Visor, 2015); y de los ensayos El mundo mago (Ariel, 2015) y Todo lo que hay que saber sobre poesía (Ariel, 2018). Dirige la editorial de poesía La Bella Varsovia. Entre otros galardones, ha obtenido el XXVI Premio Loewe a la Creación Joven y el Premio Fundación Princesa de Girona 2016 en la categoría de Artes y Letras.

Inés Martín Rodrigo (Madrid, 1983) es licenciada en Periodismo. Coordina el área de Libros en la sección de Cultura del periódico ABC y colabora en el suplemento ABC Cultural. Ha publicado la novela Azules son las horas (Espasa, 2016) y la antología de entrevistas Una habitación compartida. Conversaciones con grandes escritoras (Debate, 2020). Su relato Naufragio aparece en la antología de cuentos El cuaderno caníbal (Pálido Fuego, 2017). Es autora del ensayo David Foster Wallace, el genio que no supo divertirse, incluido en David Foster Wallace: Portátil (Literatura Random House, 2016) y ha prologado diversos libros. Colabora con la Fundación Telefónica, Hay Festival, Acción Cultural Española, La Central y Casa de América, entre otras instituciones culturales.


Biblioteca Nacional

Información
Comparte en tus redes
tweets en ‎@EllasCrean