CARLA / THE SEY SISTERS

CARLA © Javier Castán – The Sey Sisters © Arnau Oriol


Martes 10 de marzo – 20.00

Apertura de puertas

20.30 CARLA y 21.45 The Sey Sisters

Sala Clamores
c/ Alburquerque, 14 – www.salaclamores.es
Entrada libre hasta completar aforo.


Concierto doble

Con la colaboración de la Asociación Mujeres en la Industria de la Música (MIM)


Un año más, Ellas Crean descubre dos de las más interesantes propuestas de MIM en estos momentos. CARLA es una sugerente orfebre de la escena electrónica de nuestro país, y The Sey Sisters se muestran como las genuinas transmisoras de un discurso que invita a vivir una travesía ilustrada a través de la cartografía de la música de raíz negra. El itinerario a recorrer tiene punto de partida y destino en el gospel y en la música popular llegada del continente africano, y prevé paradas puntuales en el soul.

Tres años después de sorprender a público y crítica con aquel prometedor debut discográfico que fue “Night Thoughts”, CARLA reapareció en 2019 con un nuevo álbum titulado “Kill a feeling”. Las canciones del temario fueron producidas por Álex Ferrer y, en ellas, se descubría una inspiración muy luminosa, con un carácter más orientado al pop que el de los contenidos de “Night Thoughts”.

Mientras preparaba este álbum, CARLA aun tuvo tiempo de colaborar con David Grellier aka College, productor y dj francés bien conocido por su trabajo para el dúo canadiense Electric Youth. Fue también, con “Night Thoughts”, estrella durante una semana en el radiofónico “Siglo XXI”, de Tomás Fernando Flores, y su música se escuchó en directo en el Primavera Club y en otros escenarios de nuestro país, de Portugal y de Dinamarca. Este será su estreno en Madrid.

The Sey Sisters, por su parte, nacieron de la necesidad de visibilizar un sector social al que muy pocas veces se tiene en cuenta en las programaciones musicales: el colectivo de afrodescendientes que vive entre nosotros. Un concierto de estas tres hermanas de origen ghanés, garantiza una sugestiva experiencia interior; ya sea con sus voces a capella o haciéndose acompañar por el multiinstrumentista Albert Bartolomé. Canciones impregnadas de esa clase de emoción que traslada mensajes contra la injusticia, en favor de la defensa de los derechos humanos y por una esperanza verdadera en el futuro.


COMPONENTES

Carla Serrat: voz, teclado, sintetizador
Toni Serrat: batería
Joan Solana: teclado


COMPONENTES

Edna Sey: voz
Kathy Sey: voz y percusión
Yolanda Sey: voz
Albert Bartolomé: Piano, teclado y saxo


MIMlogo Sala Clamores

 

Información
  • Fecha
    10 marzo, 2020 - 20:30
  • Categoría
  • Dirección
    Calle de Alburquerque, 14, 28010 Madrid
Comparte en tus redes
Programa ellas crean 2020

⬆ DESCARGA EL PROGRAMA EC2020

tweets en ‎@EllasCrean