Brisa Fenoy

Brisa Fenoy

SALA GALILEO – jueves 14 marzo – 21:00 h

entrada libre hasta completar aforo

POP / CANCIÓN / HIP HOP

La música de Brisa Fenoy se mantiene milagrosamente equidistante entre la modernidad más cosmopolita y el compromiso por documentar el terrible drama de la inmigración en España. O lo que es lo mismo, sus canciones funden el impulso solidario que acorta distancias entre España y Marruecos hasta el electropop.

Brisa Fenoy nació en Algeciras, una tierra que ha marcado su manera de entender la vida. Su familia ha ayudado a ello. Su padre es sindicalista y su madre, Josefina Núñez, es una escritora algecireña cuya obra versa sobre la tragedia y la realidad de los inmigrantes del Estrecho.

Interesada por la moda, Brisa también es modelo. Y fue, precisamente, durante un viaje a Estambul realizando este trabajo, donde tomó consciencia de una realidad que le trasladó al punto de origen. Como en la tragedia de los inmigrantes del Estrecho, Brisa Fenoy conoció, de primera mano, el drama de los refugiados sirios.

En su agenda hay un día marcado en rojo: 23 de junio de 2017. Fue el lanzamiento de su primer single, “Ella”. Una canción repleta de ecos afrocubanos y de su tierra, que sirvió para demostrar su solidaridad. Desde entonces, los nuevos canales de comercialización musical se revolucionan a su paso. Casi cien mil reproducciones de su segundo single, “Jericó”, en spotify, además de su participación en Operación Triunfo  “como coautora de “Lo malo”, el reguetón feminista que Aitana y Ana Guerra convirtieron en hit y el 8 de marzo en himno. Compositora, productora, y profundamente comprometida con la justicia y la igualdad. Sus letras hablan de ello.”

Brisa Fenoy es una cantautora aventurera, una artista para el futuro. Y debería aprovecharse este concierto en Ellas Crean, para confirmar, de forma definitiva, este asunto. Los temas a los que canta nos tocan muy de cerca.

Descarga el programa de Ellas Crean
Ana Juan - Ellas Crean