Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet

Foto: Andrea Motis © CarlosPericas

SALA CLAMORES – martes 5, miércoles 6 y jueves 7 marzo – 20:30 h

c/ Alburquerque, 14. www.salaclamores.es
20€ (anticipada) – 25€ (taquilla)

JAZZ / BLUES /SOUL

Sigue resultando paradójico comprobar lo bien que algunas cosas se hacen en nuestra casa, y lo poco que, sin embargo, se divulgan. Lo que un profesor de saxo de la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, y una alumna aventajada resuelven de diez años acá en la escena, es propio de jazzistas de envergadura. Dos generaciones jazzísticas les separan, no obstante.

Joan Chamorro, nacido en 1962, fue uno más de los músicos que formaban en la big band del Taller de Músics de Barcelona, antes de dirigir la Sant Andreu Jazz Band integrada por niños y adolescentes comprendidos entre los 8 y los 20 años de edad. Justamente, allí conoció a  Andrea Motis.

Andrea, con apenas siete años, ya tocaba la trompeta, y cantaba desde los tres en la Coral del Orfeó l’Eco de Catalunya. Sus primeros recuerdos musicales incluyen a Charles Mingus y a un variado plantel de intérpretes del jazz afrocubano. Fue poco después, al cumplir los diez años, cuando se inició en una exploración de casi todas las formas del jazz estadounidense. En ese proceso de búsqueda se encontró con Joan Chamorro.

Juntos han grabado seis álbumes a su nombre, cinco en el seno de la Sant Andreu Jazz Band, una cantidad que supera las dos decenas colaborando con otras formaciones, y Andrea tiene registrados dos títulos en la prestigiosa fonográfica Impulse!. Han realizado giras por Europa y América del Sur, y han compartido escenario con una amplia nómina de reconocidos jazzistas; entre ellos, Scott Hamilton, Ken Peplowski, Jesse Davis y Terrell Stafford. Ambos dominan el directo con sorprendente seguridad y su grupo es un reclamo para un amplio sector de público.

Clamores

Descarga el programa de Ellas Crean
Ana Juan - Ellas Crean