Tres en Suma, con Olga Antón en el recuerdo

Como viene siendo habitual en los últimos años, la asociación cultural y creativa Tres en Suma ha llevado a cabo una interesante aportación al programa de artes plásticas del Festival Ellas Crean, con el que se mantiene una relación especial y fructífera. Este año su propuesta ha sido especialmente emocionante, ya que se ha dedicado por completo a la memoria de una de sus miembros fundadores, la zamorana Olga Antón, desaparecida a finales del año pasado.

El homenaje se inició con una exposición individual que recoge parte de la obra última de Antón, caracterizada por un lenguaje visual muy personal. Entre otras pudieron verse algunas piezas expuestas en sus muestras ‘Pensamiento y piel’ y ‘Con-sentidas’. La artista zamorana había vuelto de Madrid en los últimos años a su tierra natal, donde lideró la propuesta de transformar la antigua cárcel en un centro artístico y cultural.

Junto a esta muestra, una exposición colectiva ha mostrado obras realizadas por una veintena de artistas que han colaborado con el colectivo a lo largo de su trayectoria y que han querido sumarse a este homenaje especial, como Miguel de Unamuno, Mariano Gallego o Caridad Fernández. Además, en el marco de este programa han tenido lugar la actuación de Isabel Corullón y el recital de Ebba Rohweder titulado precisamente ‘Concierto para Olga’.

El peculiar espacio expositivo donde Tres en Suma desarrolla sus actividades lo componen dos estudios-vivienda en Madrid, pero su objetivo es generar un lugar más amplio para el diálogo y la creación, abriéndose a todo tipo de lenguajes, y preocupándose por temas como la visibilidad de la mujer en el universo de las artes plásticas, inquietud en la que converge con el Festival Ellas Crean. Las actividades que desarrollan desde hace más de cinco años, incluyen la publicación de una magnífica revista de edición limitada que recoge escritos y obras plásticas originales realizados expresamente para cada número por escritores y artistas.

Descarga el programa de Ellas Crean
Ana Juan - Ellas Crean