Teatro EnVilo, o cómo cuatro actrices pueden reinventar el mundo

Las cuatro extraordinarias actrices que componen la compañía  Teatro EnVilo abrieron con brillantez el programa de artes escénicas de esta edición del Ellas Crean. Y nada mejor que su exhibición de técnica teatral y de imaginación para inaugurar un ciclo dedicado a mostrar el talento de las mujeres a la hora de utilizar creativamente los distintos lenguajes del arte.

Teatro EnVilo representa a una nueva generación de creadoras teatrales que tienen una mirada desinhibida e innovadora sobre el fenómeno escénico, una mirada moderna que combina elementos de la mímica, la pantomima, la parodia y, sobre todo, la matemática precisión del slapstick, con una cuidada ambientación sonora para plantear un espectáculo que ofrece a partes iguales diversión y magia.

Partiendo de un ingenioso planteamiento inicial, el espacio teatral queda reducido a un cuadrilátero de dos metros por dos metros, donde contar la vida cotidiana de una mujer aparentemente triunfadora y de los personajes que la rodean (extraordinarios retratos trazados con talento caricaturesco por las intérpretes). Todos los detalles forman parte de una maquinaria de precisión que se despliega con exactitud e intensidad a lo largo de una hora. Unos cuantos objetos y algunos cambios de ropa sirven para dar vida a un universo que progresivamente va volviéndose caótico y en el que la protagonista ve cómo sus asideros al mundo real desaparecen.

Moviéndose entre la parodia y la poesía, se entiende que este Interrupted fuera apreciado tanto por el exigente público inglés, habituado a la comedia de potencia visual y humor de trazo fino. Un excelente comienzo para el equilibrado programa de artes escénicas del Ellas Crean que el viernes 6 tiene su cita con la danza contemporánea de la mano de Camille Hanson.

Descarga el programa de Ellas Crean
Ana Juan - Ellas Crean