Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| March 28, 2017

Volver al principio de

Principio

Sands of silence

CINE


SALÓN DE ACTOS CONDE DUQUE – c/ Conde Duque, 9 y 11
sábado 4 marzo – 17:30 h

DOCUMENTAL+DEBATE con la directora y la protagonista y superviviente de trata Virginia Isaías

dir. Chelo Álvarez-Stehle

castellano, inglés y nepalí con subtítulos

entrada libre hasta completar aforo

retirada de invitaciones en taquilla del centro 1 hora antes de la proyección

 


Dirección, Guión y  Producción: Chelo Alvarez-Stehle / Montaje: Marla Ulloa, Maria Zeiss, Kate Amend, Jean-Philippe Boucicaut / Dirección de Fotografía: Vicente Franco / Productores Ejecutivos: Deirdre Roney, Mark Stehle / Animación e ilustraciones: David Navas / Música: Jason Martin Castillo

2016 – 86 minutos

No recomendada para menores de 14 años

www.sandsofsilence.org

Sands of Silence


Tras más de 15 años denunciando el submundo de la explotación sexual en Asia y las Américas, la cineasta conoce a Virginia Isaías, mexicana que logra escapar con su bebé de seis meses de una red de trata y prostitución en Chiapas. Virginia cruza la frontera a EEUU y años más tarde se convierte en una gran líder contra la explotación sexual. Inspirada por Virginia, la cineasta inicia un viaje paralelo de introspección que le empuja a confrontar fantasmas del pasado y quebrar el silencio sobre el abuso sexual en su vida.

Tras la proyección el público estará invitado a participar en un encuentro con la propia directora y una de las protagonistas del documental, Virginia Isaías, que podrá transmitirnos el impacto que aquella tragedia que todavía marca la vida de su familia.

La película documental ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan: Premio al Mejor Documental y Premio de la Audiencia en el Malibu International Film Festival, 2016; Premio de la Audiencia a la Mejor Película Documental (Awareness Film Festival, Los Angeles, 2016); Primer Premio y Biznaga de Plata (Festival de Málaga, Cine Español – Afirmando los Derechos de la Mujer, 2016).

 


Conde Duque