Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| April 26, 2017

Volver al principio de

Principio

Pierre y Marie Curie. Ellos mismos

TEATRO

Pierre y Marie Curie

    Pierre y Marie Curie. Ellos mismos     

TEATRO CONDE DUQUE – c/ Conde Duque, 9 y 11
jueves 16 marzo –  19:00 h.
LECTURA DRAMATIZADA

entrada libre hasta completar aforo

retirada de invitaciones en taquilla del centro 1 hora antes del evento

 

DIRECCIÓN BELÉN YUSTE / COMPAÑÍA ROCAVIVA EVENTOS

Pierre y Marie Curie, ellos mismos es una función intimista en la que sus voces se elevan por encima del silencio inexorable de los años para contar su historia a través de la lectura dramatizada de sus propios escritos (notas autobiográficas, cartas, testimonios…), que revelan la exquisita sensibilidad de la pareja científica más famosa de la historia.

Palabra a palabra, se desgranan las penurias de la estudiante polaca, la emoción del encuentro de la recién licenciada con el eminente científico francés que cambiaría su apellido y el rumbo de su vida, el descubrimiento del polonio y el radio que les llevaría a la cumbre de la ciencia, la trágica muerte de Pierre, la enorme y desconocida labor de Marie en la Guerra de 1914, su trato con relevantes personajes como Albert Einstein y Gregorio Marañón, y su destacado papel como embajadora de la ciencia, que la traería en tres ocasiones a España.

Es, en fin, un homenaje teatral a la eminente científica polaco-francesa Marie Sklodowska-Curie, dos veces Premio Nobel e icono de la ciencia universal.

 

Belén Yuste es la autora y directora de este homenaje teatral y comisaria, junto con Sonnia L. Rivas-Caballero, de la exposición María Sklodowska-Curie, una polaca en París.

Rocaviva Eventos nació con el deseo difundir la vida y la obra de personajes históricos, fundamentalmente mujeres de diferentes disciplinas que tuvieron gran influencia en su tiempo. Su abanico de personajes engloba tanto los que perviven en la memoria colectiva -María Sklodowska-Curie o Teresa de Jesús- como los que el paso del tiempo ha dejado en el olvido -Ana de San Bartolomé, Concha Espina o Hellen Keller-.

Marie Curie: Sonnia L. Rivas- Caballero

Pierre Curie, Albert Einstein, Paul Langevin, Gregorio Marañón: Manuel Galiana

Introducciones históricas: Belén Yuste

Directora y autora adaptación: Belén Yuste

 

Duración: 

60 minutos

www.rocaviva.eu

logo_rocaviva


submarca_horizontal_CondeDuque