Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| December 17, 2018

Volver al principio de

Principio

Museo Cerralbo

c/ Ventura Rodríguez, 17. Madrid

www.museo.cerralbo.mcu.es


Polixena, reina de Cerdeña, pintada por la Clementina

del 1 al 18 marzo

Entresuelo, ala de invierno

martes a sábados: 9:30 -15:00 h.

domingos: 10:00 – 15:00 h.

apertura extraordinaria jueves: 17:00 – 20:00 h.

MICROEXPOSICIÓN

 

El Museo Cerralbo presenta, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una obra de la pintora italiana Giovanna Battista Clementi (1692-1761). Este retrato de la joven reina de Cerdeña, Polixena Cristina de Hesse-Rothemburg (1706-1735), es una de las pocas obras verificadas de esta insigne retratista italiana, que desarrolló su brillante carrera en la corte de Turín, y luce ahora en todo su esplendor gracias a una reciente limpieza.

La visita se incluye dentro de la entrada general al Museo. Consultar tarifas, reducciones y supuestos de gratuidad.

 

Retrato de Polixena de Hesse, reina de Cerdeña. Giovanna Battista Clementi “La Clementina” (1692- 1761). Museo Cerralbo Inv. Nº VH 450. Foto: Ángel Martínez Levas.


Hablar con ella

jueves 8 marzo – 18:00 – 20:00 h.

viernes 9 marzo – 12:00 – 14:00 h.

Salas de Hispania Romana

TALLER ARTÍSTICO DE AUTOESTIMA FEMENINA (para adultos)

 

Taller dirigido a mujeres de todas las edades, en el que se trabajará en el refuerzo de la autoestima, la expresión emocional y corporal, así como de la autoimagen personal a través de técnicas de terapia artística. El taller tiene como punto de partida el retrato de la reina Polixena de Cerdeña, y está diseñado y conducido por María Diletta Dinuzzi, pintora, experta en Didáctica del Arte y Terapia Artística.

Actividad gratuita con aforo limitado (máximo: diez participantes). Imprescindible inscripción previa a partir del 19 de febrero enviando un email a museocerralbo.reservas@gmail.com indicando en asunto “Hablar con ella” y, en el cuerpo del mensaje, nombre, teléfono y día elegido.


Somos espejos reflejados. Confía en ti.

domingo 11 marzo – 12:00 – 14:00 h.

TALLER ARTÍSTICO PARA JÓVENES / ADOLESCENTES (desde 14 años)

 

Taller dirigido a jóvenes y adolescentes en el que se trabajará en el respeto a los demás, la autoconfianza,  y el refuerzo de la autoimagen personal a través de técnicas de terapia artística. El taller tiene como punto de partida el retrato de la reina Polixena de Cerdeña, y está diseñado y conducido por María Diletta Dinuzzi, pintora, experta en Didáctica del Arte y Terapia Artística.

Actividad gratuita con aforo limitado (máximo, diez participantes). Imprescindible inscripción previa a partir del 19 de febrero enviando un email a museocerralbo.reservas@gmail.com indicando en asunto “Somos espejos” y en el cuerpo del mensaje nombre y datos de contacto.


FESTIVAL-ELLAS-CREAN.-MUSEO-CERRALBO.-Logo