Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 21, 2018

Volver al principio de

Principio

Mordem + Mehnai

  Mehnai 

MÚSICA

La Noche en Vivo

MOBY DICK – Avda. de Brasil, 5. 915 557 671.

Jueves 15 – 21:00 h. Anticipada 10 / Taquilla 14€ (Pop Rock, Folk)

www.mobydickclub.com


Después de un disco debut que suscitó la curiosidad de los amantes del folk rock (Grab it while it’s hot, 2011), Mehnai presenta “Trust Freebird”, su segundo trabajo.

En sus siete cortes nos desgrana una historia de amor, con su comienzo optimista (Hope is all we have), su núcleo en el que la balanza se desequilibra (The day you just were not there, I want out), su momento más bajo en el que parece que ya no hay salida (A problema of self- esteem) y su final, si no feliz, al menos optimista (You don’t deserve it no more).

Trust Freebird se ha grabado en el estudio Moon River (Santander) con arreglos y producción de Fernando Macaya, que repite en estas funciones. Ha contado con la colaboración de músicos de la región como Toño Baños, Pablo Fernandez, Iván González y el cuarteto de cuerda “Aquattro”.

El 31 de mayo de 2014 tuvo lugar la presentación en “eléctrico” de este trabajo en el Conservatorio Jesús de Monasterio (Santander) con banda completa y cuarteto de cuerda.

Mehnai sobre si misma: “Hasta donde alcanza mi memoria tengo recuerdos de mi misma cantando. Hice mi primera “audición” con siete años, para el coro de la iglesia de mi barrio. Y desde entonces he hecho casi de todo en la música, pero siempre interpretando la obra de otros. Nunca pensé que pudiera escribir canciones. Estas combinan para mi dos de las cosas que más me gustan: las palabras y la música”.

En el verano de 2010 me propuse firmemente componer. Y tímidamente salió el primer tema. Me gustó. A este primero le siguieron un puñado más. Canciones sencillas, no sabría encasillarlas en ningún estilo, tienen un poco de todos. Son distintas entre si pero comparten el propósito ambicioso de “mover por dentro” ¿Qué hacer entonces con ellas? Estaban desnudas, solo guitarra y voz. Y entonces, casi mágicamente, me crucé con el señor Macaya, que me ayudó a vestirlas con tejidos de lo más variopinto. Y así me convertí en Mehnai y voy dando forma a este sueño que cada día se vuelve más real.

Está claro que ni el universo entero puede detener a un corazón que quiere crecer.

 

https://mehnai.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/channel/UCH3LXKFCu3nIpTVGCulsfXQ