Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| November 21, 2018

Volver al principio de

Principio

Las Texidoras

  Las Texidoras

MÚSICA

La Noche en Vivo

TEMPO CLUB – c/ Duque de Osuna, 8. 915477518.

Sábado 3 – 21:30 h. Anticipada 8€ (giglon)/Taquilla 10€ (Música de autor, fusión)

www.tempoclub.net


La banda es un sexteto de mujeres que destaca por la potencia de su dúo vocal y la contundencia de sus solistas (guitarra y flauta), poco habitual en formaciones de este tipo. Han consolidado un sonido guerrero, sin etiquetas, en temas comprometidos y políticamente incorrectos.

Música de autora en el amplio sentido de la palabra, con arreglos arriesgados y una atrevida puesta en escena. Una banda de mujeres más allá de la feminidad aceptada.

En Diciembre de 2013 publican online su primer LP, “Todo llega”, diez canciones inclasificables, que presentan en la sala Siroco teloneando a Mäbu, (tras ganar una convocatoria producida por Noisse off Festival), aunque la presentación oficial será en solitario, el 13 de febrero de 2014 en el Café la Palma.

En noviembre de ese mismo año, se alzan con el 1º premio de maquetas de la escuela de música contemporánea ESMUVA, gracias al cual graban su 2º EP “Bromear sobre el fin”, momento en que la banda se amplía (sexteto) y pasa a formato eléctrico. Lo publican en julio de 2015 y se presenta en Madrid (La cocina Rock Bar), Pamplona (CIVICAN) y Valencia (Rock City).

A la vuelta del verano se alzan con el 1º premio en el Certamen de jóvenes creadores del Ayto. de Madrid, lo que les permite actuar en acústico en el auditorio de Cibeles y formar parte del cartel del festival Alta Fidelidad (Matadero, Madrid), junto a artistas como Tulsa o Alondra Bentley.

En 2016 se plantean la apertura a concursos nacionales para alzarse con el 2º premio en el festival Pasión Rock, donde participan 226 bandas de toda España y en Octubre ganan el concurso para tocar en las Fiestas del Barrio del Pilar.

En marzo de 2017 presentan su 3º trabajo, el definitivo, un Lp de 9 canciones “Todxs tenemos ojeras”, donde consolidan su optimismo apocalíptico, un sonido más guerrero, más políticamente incorrecto, y que actualmente se encuentra preparando su gira española.

 

https://www.facebook.com/texidoras/