Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 20, 2018

Volver al principio de

Principio

Judit Neddermann

  Judit Neddermann   

MÚSICA

EMERGENTES

Canción/Pop

ESPAÑA

AUDITORIO CONDE DUQUE – c/ Conde Duque, 9 y 11

viernes 9 marzo –  20:30 h.

entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones (2 por persona) en taquilla desde las 18.00h


Otra joven mujer con imaginario musical propio, que es síntoma de artista grande. Judit Neddermann lleva unos años dando mucho y bueno de que hablar, no solo por sus elogiados discos, Tot el que he vist y Un Segon, sino por sus múltiples y valiosas aventuras, léase Els Amics de les Arts, Coetus, The Gramophone Allstars, Clara Peya… La chica es de las que llena un escenario con un mínimo pestañeo, pues hay en su voz un crisol de músicas conectadas al alma y la piel más hermosas del Mediterráneo y la cultura latina. Sin ir más lejos, su tema Mireia fue premiado como mejor canción de autor por la reputada revista Enderrock. Neddermann respira letras con una frescura poética inusual, y las arropa de un sentido musical que sabe a arena y sal, sí, pero también a hierba y asfalto, pues muchas son las vidas que bombean en su corazón artístico.

Amiga del C.C. Conde Duque, donde hace un par de años cantara a la poesía catalana en el festival Poemad, la joven cantautora de Vilassar de Mar regresa a este auditorio para presentarnos en primicia las canciones de su nuevo y tercer álbum, Nua (Desnuda), en el que vuelve a enfrentarse a composiciones sinceras que nos hablan de sus sueños y deseos, frustraciones y reivindicaciones. Para ello, emplea eminentemente su lengua, el catalán, pero da cabida a temas en castellano y portugués, pues siempre entendió la mediterraneidad como un sentimiento cultural sin fronteras.

Neddermann estrena en Ellas Crean un nuevo viaje sonoro, invitándonos a compartir con ella parte de un camino que cada amanecer descubre nuevos paisajes y horizontes.

Judit Neddermann – voz

Pau Figueras – guitarra española

Adrián González – teclados

Isaac Coll – bajo

Dídac Fernández – batería y percusión


submarca_horizontal_CondeDuque