Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 16, 2017

Volver al principio de

Principio

Ellas Dirigen

Ellas Dirigen Externa Juventud. Teatro

Ellas dirigen, pero no solo; son dramaturgas, directoras, escenógrafas, regidoras, sastras, actrices, productoras, distribuidoras, técnicas, bailarinas, cantantes, coreógrafas, traductoras, gestoras, editoras, educadoras, fotógrafas, jefas de sala, acomodadoras, maquinistas, investigadoras, periodistas, directoras de casting, críticas y gerentes que trabajan en el teatro de este país.

Así se presentaron en una noche donde la emoción y el talento desbordó un Teatro Conde Duque que se quedó pequeño ante la expectación creada por ver las tres propuestas que la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro presentaba en el festival Ellas Crean.

Quimera, la Externa Juventud y Excentric Paganini, fueron las piezas seleccionadas por Beatriz Cabur y Yolanda Dorado dentro del programa de Mentorías, Dirige. 9 meses de trabajo precedían esta presentación que se incluye en un proyecto novedoso en el que aquellas con más experiencia acompañan a profesionales con una trayectoria más corta. 30 proyectos en marcha.

Una noche única y diferente en torno a la dirección de las mujeres en la escena española contemporánea. Una noche para reivindicar la igualdad de oportunidades en el teatro, para reivindicar los oficios que le acompañan, para reivindicar la presencia de las mujeres en la cultura. Una noche, también, para reivindicar el inmenso caudal de creatividad de las mujeres y la igualdad salarial. Y, finalmente, una noche para celebrar la solidaridad de las mujeres y para constatar el estado saludable del movimiento asociativo y su capacidad de movilización.