Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| September 20, 2018

Volver al principio de

Principio

De corazón y alma

Venta de entradas de Corazón y Alma

  De corazón y alma   

TEATRO

TEATRO DE LA REUNIÓN

dir. Rosa Morales, con la colaboración de Juan Carlos Corazza

Adaptación teatral sobre textos de Elena Fortún y Carmen Laforet

TEATRO CONDE DUQUE – c/ Conde Duque, 9 y 11

sábado 3 marzo –  20.00 h.

entrada general 10€ – reducida 8€

venta de entradas


En De corazón y alma encontramos a dos escritoras de excepción, Elena Fortún y Carmen Laforet, pioneras de la generación a la que pertenecieron, defensoras de la libertad del individuo para ser y sentir. La primera, batiéndose con el sufrimiento, a las puertas de su muerte. La segunda, en el fulgor de su carrera literaria, apremiada por el éxito y su necesidad de recogimiento.

Esta obra está basada en el libro homónimo, que forma parte de la Colección Cuadernos de Obra Fundamental de Fundación Banco Santander, y que reúne un epistolario inédito entre Carmen Laforet y Elena Fortún.

Rosa Morales (Madrid) debuta como actriz con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en No puede ser… el guardar una mujer, dirigida por Josefina Molina. Tras su vuelta de Italia, donde trabaja con la Compañía TAG Teatro de Venezia, recibe clases de interpretación de Juan Carlos Corazza, mientras trabaja como actriz  con directores como José Luis Cuerda, Julio Medem y Miguel Narros. Produce y dirige Dirección Gritadero de Guy Foissy, con la que gana el primer premio del Certamen de mujeres directoras de Torrejón de Ardoz y el premio especial José María Rodero.

Teatro de la Reunión, compañía que dirige Juan Carlos Corazza, nace del Estudio Corazza para el Actor, escuela con 27 años de trayectoria, en la que se han formado varias generaciones de actores y actrices comprometidos con la interpretación en el teatro, la televisión y el cine. Las propuestas escénicas de Teatro de la Reunión integran investigación pedagógica, artística y compromiso social. Su lenguaje artístico potencia la actuación, la música y la creación en equipo. El teatro como vía para el desarrollo del conocimiento, la conciencia y los valores humanos, sociales y espirituales.

Reparto:

Ana Gracia, como Elena Fortún

June Velayos, como Carmen Laforet

Dirección de producción: Rafa Castejón

Producción ejecutiva: Raúl de la Torre

Vídeoproyecciones: mic_e meek

Ayudante de dirección: Víctor Nacarino

Iluminación: La Cia de la Luz S. Coop. Mad

Dramaturgia: Rosa Morales, Ana Gracia y June Velayos

Espacio y Dirección de escena: Rosa Morales con la colaboración de Juan Carlos Corazza

 

Duración: 45 minutos

http://estudiocorazza.com/teatro de la reunion/


  


submarca_horizontal_CondeDuque