Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| November 21, 2018

Volver al principio de

Principio

Carmen Linares

  Carmen Linares   

MÚSICA

Flamenco

ESPAÑA

AUDITORIO CONDE DUQUE – c/ Conde Duque, 9 y 11

miércoles 7 marzo –  20:00 h.

entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones en taquilla 1 hora antes del concierto


Carmen Linares canta a Miguel Hernández

Es la voz de mujer más importante del flamenco del último cuarto de siglo y hay gozoso consenso laudatorio entre los analistas, que no dudan en referirse a ella como la artista más grande del cante de la modernidad. Al margen de preferencias personales, no es posible sumergirse en el flamenco de este periodo sin quedar seducido por la sobrecogedora expresividad de Carmen Linares, que, como se ha dicho y escrito en innúmeras ocasiones, siempre vive en la inquietud de superarse, de buscar, de cambiar continuamente.

Laureada por las instituciones, de aquí y de fuera, alabada por la crítica y reconocida por la profesión y la afición, tiene Carmen la virtud de renovarse en cada momento. Un detalle que le ha facilitado el conocimiento de un extensísimo acervo estilístico, que va desde los cantes básicos hasta los festeros, sin olvidar los folclóricos. Ha intervenido en todos los montajes imaginables, como primera figura y como invitada; ha hecho teatro, zarzuela también, cine, televisión, y, desde 1970, su discografía desgrana un generoso serial de títulos imprescindibles.

Ahora podemos disfrutar de nuevo de la artista, con motivo de la presentación del disco Verso a verso, en el que Carmen se encuentra, sufre, abraza, siente y, sobre todo, canta al poeta Miguel Hernández. Se suceden versos imprescindibles: “Andaluces de Jaén”, desarrollado por peteneras y taranta; “Para la libertad”, por bulerías; “Elegía a Ramón Sijé”, por cantes de Levante, y “Canción de los vendimiadores”, por alegrías. Completan repertorio títulos como “Arbolé”, “Llegó con tres heridas” y “Anda jaleo”, todos -como los anteriores-, naturalmente, pensados a la medida de la artista.

Carmen Linares – cante

Salvador Gutiérrez – guitarra

Pablo Suárez – piano

Josemi Garzón – contrabajo

Karo Sampela – batería

Mabel del Pozo – actriz


submarca_horizontal_CondeDuque