Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| December 17, 2018

Volver al principio de

Principio

Camille Hanson, bailando con delfines •

Camille Hanson, bailando con delfines

| En 05, Mar 2015

¿Puede la danza contemporánea sensibilizar al espectador con respecto a problemas medioambientales y ecológicos? La coreógrafa norteamericana afincada en Madrid Camille Hanson está convencida de ello, y así lo pone de manifiesto en este Staying alive: the sacrifice of giants, su nuevo trabajo, que combina danza contemporánea y vídeo para sensibilizar al público sobre el comportamiento natural de los cetáceos.

Llega la danza al Ellas Crean de la mano de Hanson, con una propuesta originalísima que podrá verse el viernes 6 y el sábado 7 en el teatro Conde Duque a las 20,00 horas. Staying alive es un montaje diseñado de acuerdo con el planteamiento de Empty the tanks, un movimiento mundial que lucha contra el cautiverio de cetáceos y promueve la educación, el ecoturismo y la conservación de las especies.

Los espacios del Conde Duque no le son nada desconocidos a Camille Hanson, bailarina, coreógrafa y teaching artist, Máster en Coreografía y Performance por la Universidad de Califormia, que también forma parte del colectivo Coreógrafos en Comunidad, que utiliza las salas de ensayo del centro cultural a lo largo del año para desarrollar sus actividades y talleres abiertos al público. El apoyo a los creadores es una de las líneas fundamentales de trabajo del centro.

Desde 2002, Camille Hanson ha realizado con su plataforma Ladinamo Danza sus propias creaciones escénicas y site-specific works para múltiples festivales, y también colabora con el artista visual Juan Carlos Arévalo fusionando la danza, la fotografía y la videocreación: sinergia de la que Staying alive es impactante testimonio.

El precio de la entrada al espectáculo es de 5 euros, entrada general, 3 euros reducida. Pueden adquirirse, como todas las del ciclo, en entradas.com y las taquillas de Conde Duque.

+INFO