Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| May 23, 2018

Volver al principio de

Principio

Agoraphobia

Agoraphobia Banda

  Agoraphobia

MÚSICA

La Noche en Vivo

MOBY DICK – Avda. de Brasil, 5. 915 557 671.

Miércoles 21 – 21:00 h. Anticipada 8€ / Taquilla 12 (Rock)

www.mobydickclub.com


Agoraphobia son un quinteto originario de Boiro (A Coruña) formado por Susana (vocalista), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo). Aislinn y Sabela se conocen en el instituto y con apenas dieciséis años comienzan a dar rienda suelta a su gusto por el punk rock y el rock alternativo. En aquellos inicios, en el 2006, muestran predilección por bandas punk rock como Blink 182 y por bandas de rock alternativo como Incubus, de hecho el nombre lo toman de una canción de estos, incluida en el álbum “A Crow Left of the Murder” (Epic, 2004).

Su primera grabación seria es la maqueta autoproducida “Mentir y Gobernar” (A Regueifa, 2010), punk en castellano que se sube para su descarga al netlabel A Regueifa. Tras un tiempo de parón, deciden ponerse de nuevo en marcha en el 2013, conservando el nombre, pero se trata de un proyecto nuevo, constituido ya por el quinteto actual: “Cuando nos formamos en 2013, decidimos conservar el nombre porque ‘Agoraphobia punk’ se había deshecho y Susana y Aislinn habían formado parte de ella. Lo que surgió en 2013 es la banda actual, con otras integrantes y otro estilo, en la que solo se conservó el nombre” explican.

Como explica Susana “Agoraphobia nace un 8 de marzo de 2013. Lo que hacíamos Aislinn y yo antes eran algunos intentos pero no nos conformamos como banda hasta que aparecieron Paula, Lucía y Sabela. Las influencias que teníamos cada una, incluso fuera del mundo del rock, fueron clave para crear el sonido que nos define actualmente.

La música que creamos Aislinn y yo como adolescentes no dejó de ser una indagación para lograr llegar a lo que hacemos ahora. Sin embargo, todo este tiempo dedicándonos a la música y los casi cuatro años que llevamos como banda nos han hecho madurar tanto como músicas como personas. Así mismo, valoramos cada minuto invertido en crear, tocar y transmitir. Todo lo que hemos conseguido ha sido legítimo, nadie nos ha regalado nada y eso, cuando te paras a pensarlo, es muy satisfactorio”.

Lo cierto es que su despegue es realmente fuerte, ganan el Vodafone Yu: Music Talent 2013 (entre otros premios dedicados a bandas noveles), lo que les permite girar con artistas como Delorean, Lori Meyers, The Zombie Kids o Russian Red. Es el espaldarazo definitivo para grabar su primer EP: “Dirty Little Things” (Autoproducido, 2014). Un trabajo editado en CD y grabado en los estudios Global Music Studio (Madrid) con Carlos Sainz como productor. En este disco se incluyen siete temas y el remix del corte inicial, “Night of the living dead”. Nos encontramos con letras cargadas de ironía y sarcasmo, rock efectivo, ramalazos punk rock y riffs pesados que ayudan a mantener un ritmo frenético.

 

https://www.facebook.com/agoraphobiaband/

https://agoraphobiaband.bandcamp.com/